Marcianos congelados podrían llegar a atacar a la Tierra

 

 
Un especialista británico sostuvo que en el planeta rojo habitan, bajo la superficie, bacterias en animación suspendida. Pretende despertarlas, pero comprende el peligro de sus planes


La vida en otros planetas podría ser posible, pero no del modo en que muestran las películas de ciencia ficción. Según un experto británico, en Marte habría bacterias congeladas bajo la superficie del planeta.

John Murray aseguró que estos organismos se encuentran en “animación suspendida”. Remarcó la posibilidad de despertarlos, aunque no descartó la posibilidad de que esto ponga en peligro a la raza humana.

Su plan es el de estrellar un cohete en el océano congelado que hay en el planeta, donde cree que se encuentran los seres espaciales. Una vez destruida la superficie, pretende llenarlos de agua, con lo que espera “despertarlos”.

“El único peligro es si los traemos acá y escapan. Podemos tener una situación similar a la de la película Guerra de los Mundos”, remarcó el especialista.

Sus teorías fueron sostenidas gracias al nuevo descubrimiento de la Nasa de que en Marte hay agua. Allí es donde Murray asegura que se esconden los microorganismos, informó el diario The Sun.

La Nasa planea traer en la próxima décadas muestras del planeta para estudio. “Más vale que miren bien las cosas, antes de traerlas acá”, remarcó el científico.


 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal