Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Un suizo salta desde 650 metros con el paracaídas de Da Vinci





Un paracaidista suizo de 36 años de edad saltó sin problemas el sábado en Payerne, en Suiza, desde una altitud de 650 metros con una réplica del paracaídas ideado a finales del siglo XV por Leonardo Da Vinci

He aterrizado a las 18H58 (16H58 GMT) en pleno centro de la pista del aeropuerto militar de Payerne. Ha sido impecable", contó a AFP Olivier Vietti-Teppa, un paracaidista deportivo apasionado que realizaba así el primer salto con este tipo de paracaídas. En el año 2000, el británico Adrian Nicholas intentó el salto, pero terminó el descenso de manera clásica.

Tras saltar desde un helicóptero en vuelo estacionario a 650 metros de altitud, el paracaídas se abrió a los 600 metros, precisó el paracaidista suizo.

El paracaídas utilizado fue realizado con materiales modernos, pero según las especificaciones de Leonardo Da Vinci en un texto de 1485, acompañado por el esquema de un paracaídas piramidal.

El artefacto se compone de "cuatro triángulos equiláteros de 7 metros de lado en tela de paracaídas", explicó Olivier Vietti-Teppa. La base de la pirámide fue realizada con un cuadrado de tela de mosquitera que permite a la vela desplegarse suprimiendo el cuadro rígido previsto por el artista del Renacimiento.

Un inconveniente del dispositivo es que es imposible dirigirlo o maniobrar con él: "se baja según el viento", reveló el paracaidista del salto, para el que se realizaron ensayos con una maqueta a escala desde un helicóptero teledirigido.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto (James R. Lowell)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes