Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Los secretos de las geishas se abren al mundo occidental





Hasta ahora ese título era sólo reservado para mujeres niponas que aprobaban un entrenamiento tradicional. Por primera vez en la historia, una australiana fue aceptada

Una antropóloga australiana es la primera occidental admitida como geisha, artista tradicional japonesa, en los 400 años de historia de esa institución, reservada hasta ahora a mujeres niponas.

Fiona Graham, natural de Melbourne, debutó oficialmente como Sayuki, su nombre de geisha, el pasado 19 de diciembre en Tokio, según reveló la antropóloga en una entrevista al rotativo Fairfax.

Graham, que según la tradición nipona no está autorizada a revelar su edad, señaló que su interés por el mundo de las geishas comenzó a los 15 años, cuando inició un programa de estudiantes en Japón, donde se matriculó en la Universidad de Keio antes de doctorarse en antropología.

"Comencé mi entrenamiento como geisha en abril y fue un año muy largo, puesto que me llevó más tiempo del esperado (...) Incluso a pesar de haber pasado mucho tiempo en Japón y tener al alcance su cultura, este fue un año muy difícil", declaró Graham.

Añadió que "en todo mi aprendizaje nunca tuve un trato preferencial por ser extranjera. De hecho, los profesores me llamaban constantemente la atención por mi nivel de japonés".


La transformación
"El día en que se decidió la fecha de mi debut hubo un cambio de 180 grados y me convertí en miembro de la comunidad(...)Es un honor y estoy muy orgullosa de ser aceptada como la primera geisha occidental en Japón", indicó.

Para ser admitida como geisha, Graham explicó que tuvo que aprender habilidades artísticas como la ceremonia del té, el arte de la conversación, la danza tradicional o interpretar la flauta.

No obstante, Graham reconoció que aún hoy estudia varias horas al día para perfeccionar ese arte, que comienza con el tradicional maquillaje facial y el ritual de ceñirse el kimono.

Los planes de Graham, que puntualizó que el mundo de las geishas no está relacionado con el de prostitución, pasan por elaborar un reportaje filmado sobre sus experiencias para el próximo año.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Una hora con una joven y bella chica pasa como un minuto, pero un minuto sobre un horno caliente parece una hora (NR: una frase que gustaba emplear Einstein para ilustrar a periodistas y legos en la materia su teoría de la relatividad). ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes