Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

El día en que Jennifer vio su propio corazón





Una exhibición en Londres muestra el órgano de una paciente transplantada junto a obras de Da Vinci y Warhol

La joven sufrió una operación y prestó su corazón enfermo para esta exposición con el fin de concienciar al público y a los donantes de la dolencia que sufría y que habría acabado con su vida. Agenc
Agencias

Una joven británica de 23 años, Jennifer Sutton, logró ayer en Londres algo al alcance de muy pocos: ver cara a cara su propio corazón. Lo ha conseguido gracias a la exposición The Heart (El Corazón), que ofrece la Fundación Wellcome (www.wellcomecollection.org).

La muestra, que cierra sus puertas el próximo día 16, recorre el simbolismo que a lo largo de la historia el ser humano ha brindado al corazón. Los mitos, los rituales, las religiones se han referido siempre al corazón, como fuente de la vida, del amor y las pasiones. Dibujos, objetos de la vida cotidiana, obras de arte (entre otras, de Leonardo Da Vinci y Andy Warhol), además del corazón de Jennifer, constituyen la exposición.

La joven sufrió una operación en el hospital Papworth el pasado mes de junio, y prestó su corazón enfermo para esta exposición con el fin de concienciar al público y a los donantes de la dolencia que sufría y que habría acabado con su vida, una cardiomiopatía Restrictiva.

Jennifer está impresionada: "Ver mi corazón por primera vez es una experiencia emocionante y surrealista. Me causó tanto dolor y dificultades cuando estaba dentro de mí... Verlo ahí es muy escabroso y raro. Al fin puedo ver este trozo de músculo que me ha causado tantos disgustos. Es estupendo que se haya convertido en un objeto de fascinación y que consiga que la gente piense acerca de la enfermedad, los transplantes y la donación de órganos".


La cardiomiopatía restrictiva

La cardiomiopatía restrictiva provoca que el músculo cardiaco se endurezca y que el corazón no se pueda relajar durante la diástole (el período entre latidos en el que la sangre regresa del cuerpo al corazón). La enfermedad es potencialmente letal y la única cura es el transplante.

Jennifer comenzó a notar los efectos a los 18 años: se quedaba sin aliento y padecía fatiga crónica. Tras la operación, el pasado cuatro de junio, la joven ya se ha recuperado y vuelve a dar largos paseos con su perro, Bramley.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Dios perdona siempre, el hombre perdona a veces, la Naturaleza no perdona nunca (Lector dyfuentes)
Ver mas frases...
La broma del momento



Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes