Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

La kriptonita existe





La piedra ficticia utilizada por los enemigos de Superman para mermar sus poderes existe bajo forma de un mineral muy similar, aunque inocuo. Es la jadarita y contiene los mismos elementos

El doctor Chris Stanley, mineralogista del Museo de Historia Natural de Londres, fue el encargado de analizarlo. Fue bautizado con el nombre de jadarita, dada la región de Serbia en la que fue hallado por la compañía minera Río Tinto, y según contó a la AFP, contiene los mismos elementos que los célebres cristales que debilitaban al superhéroe.

El único componente que le falta es la fluorita. "Pero todos los demás elementos respetan la composición química de la kriptonita", según Stanley.

Al entrar en internet en enero los componentes del mineral sobre el que investigaba, Chris Stanley fue a parar a la página web de la película El regreso de Superman (2006).

Entonces se dio cuenta de que el enemigo acérrimo de Superman, Lex Luthor, había robado en un museo un fragmento de kriptonita verde contenido en un cofre sobre el que aparecían escritos sus componentes: sodio, litio, boro, silicato, hidróxido y fluorita.

"Intentaba encontrar un vínculo con el cristal borosilicato utilizado para contener los desechos radiactivos y caí sobre una coincidencia directa con la kriptonita. Es increíble!", declaró el investigador.

Al contrario de las piedras luminosas verdes o rojas que marchitan al semidiós del cine, la verdadera kriptonita es blanca y aparece en polvo . No es radiactiva y, por supuesto, tampoco proviene del planeta Kripton, del que toma su nombre en la ficción.

El gas kriptón, que existe en la realidad y se utiliza para algunas lámparas incandescentes, no está presente en la jadarita, motivo por el cual no puede ser llamada oficialmente kriptonita.

Cada año se descubren entre 30 y 40 nuevos minerales, pero su composición química debe ser sometida a un análisis riguroso para ser reconocidos por la asociación mineralógica internacional.

La composición y las peculiaridades de la jadarita aparecerán detalladas en el próximo número de la revista bimensual European journal of Mineralogy , coeditada por las sociedades mineralógicas de España, Alemania, Francia e Italia.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Perdonar a otro es perdonarnos un poco a nosotros mismos. ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes