Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Conviviendo en cuevas





Tiene fama de animal solitario, pero acaban de hallarse en China comunidades de hasta veinte osos conviviendo en cuevas

El panda es un animal solitario, que sólo se encuentra con otros en época de celo, pero los científicos chinos acaban de descubrir comunidades de entre 10 y 20 individuos de la especie viviendo juntos en cuevas de las montañas, según informó la prensa oficial. El hallazgo de siete "pueblos de pandas" en los montes Qinling, de la provincia norteña de Shaanxi, podría cambiar las ideas preconcebidas sobre este animal, todo un símbolo de la nación china y en grave peligro de extinción.

Estas comunidades apenas se relacionan entre ellas, salvo cuando se encuentran fortuitamente en el bosque mientras buscan comida. También resulta sorprendente el hecho de que estas "familias", para evitar la endogamia, echan de la comunidad a las hembras cuando cumplen dos años y conservan a los hijos machos, que en el futuro aceptarán a osas expulsadas de otras cuevas.

Las comunidades de plantígrados saben reconocer si un panda pertenece a su familia o no a través del olor de sus excrementos, explicó Yong Yange, director del instituto de investigación de la reserva natural de Foping, donde viven estos animales. Otras interacciones sociales de estos pandas, muy raras en la mayoría de la especie, son las peleas entre osos jóvenes de la misma comunidad por una hembra foránea y el hecho de que las madres cedan a veces su casa a las nuevas osas visitantes.

Los habitáculos de los pandas en estos pueblos suelen tener dos cavidades por cada familia -uno sirve como dormitorio- y acostumbran a estar orientados al sur, más soleado, de la misma forma que las casas humanas tradicionales en China.

Los investigadores continúan investigando estos grupos de pandas para analizar qué soluciones buscan estos animales en caso de un excesivo número de hembras, y cómo construyen sus habitáculos. Yong opina que si se sabe lo suficiente sobre las costumbres de esta subespecie de pandas, se les puede ayudar a construir nuevas "casas" y "pueblos" que sirvan para aumentar su reproducción.

Hay unos 1.600 osos pandas en libertad, de los que 300 forman la subespecie de Qinling y el resto habitan más al sur, en los bosques de bambú de Sichuan (suroeste de China). Los problemas de reproducción de este animal -originados por la endogamia, la tala de los bosques donde vive y la caza furtiva- han condenado al panda a su lenta desaparición, aunque los científicos chinos estudian métodos para evitarlo.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
No se fracasa hasta que no se deja de intentar (Florence Griffith)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes