Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Drácula se queda sin su casa





La propiedad fue recuperada por la familia de los Habsburgo-Lorena en junio. En los últimas días habría aparecido un interesado en comprar la edificiación que data del siglo XIII y los dueños estudian la oferta

La familia de los Habsburgo-Lorena evalúa vender, siete meses después de haberlo recuperado, el castillo rumano de Bran, edificio medieval conocido como una de las residencias del príncipe Vlad el Empalador (s.XV), que inspiró las leyendas sobre el vampiro Drácula.

El presidente del concejo municipal de Brasov, Aristotel Cancescu, confirmó hoy ante la prensa que recibió recientemente una oferta por parte de los abogados que representan a los propietarios.

Afirmó que estudia la oferta junto con los juristas de la institución administrativa local, sin embargo no indicó ningún detalle sobre aspectos financieros.

"El Castillo de Bran es un objetivo de máxima importancia para el turismo de nuestro distrito y tomamos muy en serio la oferta de comprarlo", dijo Cancescu.

El castillo, que alberga un museo de arte medieval, fue devuelto el pasado mes de junio a los herederos de la princesa Ileana de Rumanía, casada con el archiduque Antón de Habsburgo.

Un portavoz de los Habsburgo declaró en aquel momento que durante tres años el edificio conservará su actual función como museo y que luego "sólo el futuro decidirá el destino de esta residencia".

La fortaleza, situada cerca de Brasov, en el centro de Rumanía, fue construida por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media a la defensa de la ruta comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

El príncipe Vlad el Empalador utilizó esta fortaleza para fines militares varias veces durante su reinado.

Los colonos alemanes de Brasov, que compraron el castillo a fines del siglo XV, lo regalaron en 1918 a la reina María de Rumanía, que lo convirtió en residencia estival de la familia real y lo dejó en herencia a su hija Ileana.



 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría! ()
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes