Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

El dinero ayuda a ser feliz, pero ...





Se dice a veces que los científicos no han hallado ninguna relación entre el dinero y la felicidad, pero eso es un mito, de acuerdo con el psicólogo Ed Diener, de la Universidad de Illinois

La reacción es compleja. Pero por cierto, la gente adinerada tiene un índice de satisfacción con su vida sustancialmente mayor que la gente pobre, aun dentro de las naciones acaudaladas, apunta.

''Hay evidencias abrumadoras de que el dinero compra la felicidad'', declaró el economista Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick en Gran Bretaña. Agregó que el principal debate es cuán intenso es su efecto.

Oswald publicó recientemente un estudio sobre británicos que habían ganado entre $2,000 y $250,000 en una lotería. Como grupo, revelaron un aumento en la felicidad que promedió un poco más de 1 punto en una escala de 36 puntos al ser consultados dos años después de su ganancia, en comparación con los niveles de dos años antes de ganar.

Daniel Kahneman, ganador de un Premio Nobel y economista en la Universidad de Princeton, y un grupo de colegas declararon recientemente que la noción de que ganar mucho dinero produce un bienestar generalizado es ``mayormente ilusoria''.

Indicaron que, en un estudio, la gente con ingresos familiares de $90,000 anuales o más sólo tenían una ligera probabilidad mayor de considerarse ''muy felices'' en general que quienes ganaban entre $50,000 y $89,999. Las tasas fueron de 43 por ciento en comparación con 42 por ciento respectivamente.

Los miembros del grupo de ingresos elevados tenían el doble de probabilidad de considerarse ''muy felices'' que la gente con ingresos familiares inferiores a $20, 000.

Pero otros estudios, en vez de solicitar un cálculo sobre el nivel de felicidad, observan a la gente durante el día y registran sus sentimientos. Estos estudios revelan un efecto menor de los ingresos sobre la felicidad, dijeron Kahneman y colegas. La relación entre ambos factores tiene otro matiz. Aunque la gente que gana $150,000 anuales es considerablemente más feliz que la que gana $40,000, no está claro por qué, observa el sicólogo Richard Lucas de la Universidad Estatal de Michigan.

¿Acaso el dinero compra la felicidad? ¿O quizás ser más feliz es lo que permite a alguien ganar más dinero debido a una mayor creatividad o energía? ¿O hay algún otro factor que produce tanto dinero como felicidad? Hay evidencias como para fundamentar las tres interpretaciones, afirma Lucas.

En todo caso, los investigadores dicen que cualquier efecto del dinero sobre la felicidad es inferior a lo que la mayoría de la gente supone.

''La gente exagera acerca de cuánta felicidad se puede comprar con unos pocos miles de dólares más'', señaló Oswald. ``La calidad de las relaciones tiene un efecto mucho mayor que grandes aumentos salariales. Es un consejo mucho mejor, si uno busca felicidad en la vida, tratar de hallar el marido o la esposa adecuados en vez de tratar de duplicar el salario''.



 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Sólo es feliz y grande aquel que para llegar a ser algo no necesita ni mandar ni obedecer. (Goethe)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes