Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Someten a Asterix a cirugía plástica en su 50 aniversario





Astérix el Galo va a someterse a una cura de rejuvenecimiento al acercarse al medio siglo de vida: los 33 álbums de la colección del célebre cómic de Uderzo van a ser recoloreados y renovados con vistas a una nueva publicación de aquí a 2009 en un formato más grande

La operación se iniciará  con la publicación en Francia de los cuatro primeros títulos de esta nueva 'Gran colección': 'Astérix el Galo', 'La hoz de oro', 'Astérix y Latraviata' y 'La vuelta a la Galia'. La tirada será de 15.500 ejemplares y la publicación de esta nueva versión está ya programada en España, Alemania, Holanda y Portugal.

Astérix nació en octubre de 1959, época en la que las técnicas de colorización y de impresión de los textos escritos de las viñetas todavía eran artesanales. Cuarenta y siete años después, el personaje galo aguerrido tiene a veces el bigote amarillo demasiado claro y el rostro paliducho. Por ello, se ha tomado la decisión de restaurar toda la serie con las nuevas tecnologías digitales.

"Mi padre decía siempre que, si tuviera tiempo, su sueño sería volver a dibujar 'Astérix el Galo'", el primer libro de la serie, explica a la AFP Sylvie Uderzo, directora de la editorial Albert René (Albert, como Uderzo, René, como Goscinny), que edita las aventuras de Astérix desde hace 26 años. "Era necesario devolver la fuerza al dibujo, respetando al mismo tiempo su aspecto de los años sesenta, y darle modernidad a álbums que tienen cerca de 50 años", agrega.

El trabajo fue emprendido a principios del año 2004 por las editoriales Albert René, Hachette, y Ehapa (para Alemania). Con un presupuesto de 900.000 euros en cuatro años, según Bernard de Choisy, uno de los directivos de Albert René. En total serán renovadas 1.450 planchas y 11.600 viñetas. La restauración se realiza a partir de las planchas originales o, cuando los originales han desparecido, a partir de películas realizadas para la impresión de las tiras.

"Los lectores que eran niños en los años 1960 están apegados a los libros de su infancia, y eso hay que preservarlo. Pero también hay que dar a los jóvenes de hoy la posibilidad de disponer de los cómics en la calidad actual", afirma Sylvie Uderzo, recalcando que esta restauración "había que hacerla en uno u otro momento, porque, a la larga, las películas habrían pasado a no ser ni siquiera legibles".

Albert Uderzo rehizo incluso el dibujo de las tapas de los dos primeros álbums para adaptarlas al nuevo formato, varios centímetros más grande que el de las anteriores ediciones.

Entre ocho y diez títulos de esta nueva edición serán publicados anualmente hasta 2009, año en que Astérix cumplirá 50. La 'Gran Colección' no tiene por objetivo reemplazar la antigua, que seguirá siendo editada.

Astérix fue creado en octubre de 1959 por Albert Uderzo (dibujo) y René Goscinny (guión). Desde la muerte de Goscinny, en 1977, Uderzo continuó el trabajo solo y siguió publicando aventuras de Asterix, con el mismo éxito (en total, más de 300 millones de ejemplares vendidos en un centenar de idiomas distintos).



 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
El amor eterno dura aproximadamente 3 meses ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes