Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

La letra de uno de los himnos más famosos del rugby





El Haka es reconocido en todo el mundo como la canción maorí que los All Blacks le dedican a sus rivales para intimidarlos antes de cada partido

Todos conocen los movimientos, pero muy pocos saben qué dice

El Haka es el nombre con el que se conoce en el mundo del deporte al ritual que los All Blacks, la selección neocelandesa de rugby, realizan antes del comienzo de cada partido y que se transformó en uno de los himnos más famosos.

Generalmente, se denomina Haka a cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre a la danza de guerra maorí. Más allá de que, en algunas ocasiones, los All Blacks lo usen como danza de bienvenida y signo de hospitalidad.

El capitán del equipo es el encargado de llevar el mando de la canción, que tiene una letra particular, y que siempre termina intimidando de alguna forma a sus rivales con los movimientos que acompañan a los gritos.

La primera estrofa dice: “Golpea las manos contra los muslos, infla el pecho, dobla las rodillas, sigue con la cadera y golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas”.

Luego continúa diciendo: “¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo! ¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo! Este es el hombre peludo (para los maoríes, peludo significa valiente) que trajo el sol y lo hizo brillar de nuevo ¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba! ¡Un paso hacia arriba, otro... el Sol brilla!”.



 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje . Borges contesta que el homenaje seguramente puede esperar. Clima tenso. El estudiante insiste: "Tiene que ser ahora y usted se va". Borges no se resigna y grita: —No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio. El estudiante amenaza con cortar la luz. —He tomado la precaución —retruca Borges—, de ser ciego esperando este momento. ()
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes