Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas curiosidades
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Curiosidades sobe la escalera




Pasar por debajo de una escalera, suele considerarse de mala suerte, aunque hay que admitir que no es conveniente debido a que algo podría caer de la misma. (Una lata de pintura, una herramienta). 


Esta creencia tiene un antiguo origen. Una escalera abierta, o apoyada en una pared, forma un triángulo. Esta figura es considerada desde hace mucho tiempo y por muchas sociedades como una trinidad de dioses. Pasar por debajo, implicaba desafiar un espacio santificado.

Para los egipcios, la escalera en sí era un símbolo de buena suerte. Fue una escalera la que permitió al dios solar Osiris escapar del cautiverio al que le tenía sometido el espíritu de la oscuridad. La escalera era también uno de los signos pictóricos favoritos para ilustrar el ascenso de los dioses, y en las tumbas de los reyes egipcios se colocaban escaleras para ayudarles a trepar hacia el cielo.


Siglos más tarde, algunos seguidores de Jesucristo se adhirieron también a la superstición de la escalera, interpretándola a la luz de la muerte de Cristo. Puesto que se había apoyado una escalera en el crucifijo, ese elemento se convirtió en símbolo de maldad, traición y muerte. Pasar por debajo de una escalera llamaba al infortunio.

También se dice que la superstición de la escalera estuvo asociada con la horca. Un método de colgar al reo consistía en arrojarle desde una escalera para que cayera bajo ésta y quedara suspendido de la soga.




20/06/2006 8:24:00 (Estas curiosidades han sido leidas y releidas unas 7275 veces.)
 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
INSTRUCCIONES PARA UNA VIDA 1.. Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo. 2.. Si pierdes, no pierdas la lección. 3.. Aplica las TRES ERRES: Ø Respétate a ti mismo. Ø Respeta a los demás y Ø Responsabilízate de tus acciones. 4.. Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte. 5.. Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene. 6.. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación. 7.. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma las medidas necesarias para corregirlo. 8.. Pasa algún tiempo solo todos los días. 9.. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores. 10.. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta. 11.. Vive una vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla de nuevo. 12.. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida. 13.. Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No hagas referencias anteriores disputas. 14.. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad. 15.. Sé bueno con la Madre Tierra. 16.. Una vez al año acude a un lugar al que no hayas ido antes. 17.. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua. 18.. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo. 19.. Ama y cocina con absoluto derroche. ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes