Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Revelan el misterio de la sonrisa de la Mona Lisa





La intrigante mueca del famoso retrato realizado por Leonardo Da Vinci que se exhibe en el museo de Louvre fue develada por un grupo de científicos holandeses

La misteriosa sonrisa a medias de la Mona Lisa, que ha intrigado a muchas personas durante siglos, realmente no es difícil de interpretar, dijeron el jueves investigadores holandeses.

Ella sonreía porque estaba feliz; 83% feliz, para ser precisos, según científicos de la Universidad de Amsterdam.

De acuerdo con lo que consideran una demostración divertida de tecnología, y no un experimento serio, los investigadores usaron un escáner para copiar una reproducción de la obra maestra de Leonardo y la sometieron al más avanzado programa de "reconocimiento de emociones", desarrollado en colaboración con la Universidad de Illinois.

El resultado mostró que la mujer pintada en el famoso retrato estaba contenta en un 83%, indignada en 9%, temerosa en 6%, y enojada en 2%. Ella estaba neutral en menos de 1%, y no estaba sorprendida para nada.

Leonardo comenzó a pintar en 1503 la obra que ahora cuelga en el museo Louvre de París.

Se cree que la modelo de la obra, también conocida como "La Gioconda", fue la esposa de Francesco del Giocondo. El título de la obra es una variación del nombre del esposo, y también significa en italiano "la dama contenta".

Harro Stokman, profesor de la Universidad de Amsterdam involucrado en el experimento, dijo que los investigadores sabían que los resultados no serían científicos; el programa de cómputo no está diseñado para registrar emociones leves.  Así que no pudo detectar las insinuaciones sexuales o el desdén que muchos han percibido en los ojos de la Mona Lisa.

Además, la tecnología está diseñada para ser usada con películas digitales e imágenes modernas, y los personajes primero necesitan ser copiados con escáners en estados emocionales neutrales para detectar correctamente sus emociones actuales.

Stokman dijo que entendía que los esfuerzos de la Universidad de Amsterdam no probarán ni desaprobarán las teorías controversiales sobre la pintura. Una de éstas es la creencia de que la obra es un autorretrato femenino de Leonardo.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Lo carnal influye, pero la esencia no se diluye (Mac)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes