Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

La Coca-Cola tiene mas impacto en el cerebro que Pepsi





Según una investigación reciente la Coca-Cola produce actividad cerebral en regiones a las que la Pepsi no llega. La diferencia está más en el logotipo que en el sabor

El poder de la publicidad de alterar el funcionamiento cerebral quedó demostrado a través de un notable estudio acerca de cómo reacciona el sistema nervioso a las distintas marcas. La experiencia se podría describir como una versión científica del famoso Desafío Pepsi. En éste se pudo apreciar claramente que el sabor es lo último que afecta a los consumidores a la hora de elegir entre una u otra gaseosa.

Cuando se les vendaron los ojos, los sujetos del experimento no mostraron ninguna preferencia clara. Sin embargo, cuando antes de beber se les mostró el logotipo de Coca-Cola, la inclinación fue radical: tres cuartos de los encuestados declaró preferir esta gaseosa.

Del mismo modo, los científicos comprobaron que la marca Coca-Cola estimula una gran cantidad de regiones del cerebro relacionadas con el bagaje cultural, la imagen propia y la memoria. Tanto es así, que se podía predecir midiendo la actividad nerviosa, qué gaseosa iba a preferir el sujeto. La Pepsi, por su parte, mostró menor influencia (casi nula) en esas regiones del cerebro.

El Dr. P. Read Montague, director del Brown Human Neuroimaging Laboratory en el Baylor College de Houston, Texas, explicó que eligieron estas dos gaseosas porque "todo el mundo sabe de Coca y Pepsi. Las dos empresas tienen su mensaje, y en el caso de Coca-Cola, ha calado hondo en nuestro sistema nervioso".

El Dr. Montague considera que este estudio puede ayudar a comprender por qué la gente come y bebe cosas que son perjudiciales para su salud, aun advertidas de ello. Según dijo, "el mercado de las gaseosas no tiene ninguna importancia para nosotros. Lo que queremos saber es cómo funciona el cerebro para poder curar desórdenes neurológicos".

La elección de Coca y Pepsi para el estudio radica en el rol fundamental que estas gaseosas juegan en la epidémica obesidad infantil y diabetes de tipo 2 que afecta a los países industrializados.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Sólo es feliz y grande aquel que para llegar a ser algo no necesita ni mandar ni obedecer. (Goethe)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes