Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas curiosidades
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

La anticoncepción en otros tiempos




En otros tiempos era común el uso de magia, supersticiones y hechizos. Una antigua leyenda china afirmaba que la mujer no se embarazaría si ella permaneciera totalmente pasiva durante el coito, la filosofía de esta creencia consistía en que el gozo del coito experimentado por la mujer era malvado y, por lo tanto, castigado con el dolor del embarazo. Aun en la actualidad existe la falsa creencia de que la mujer no corre riesgo de embarazo, sino experimenta un orgasmo.

La primera prescripción

La prescripción médica más antigua para un anticonceptivo, data de 1900 a 1100 A.C., en uno de los documentos egipcios descubiertos por los arqueólogos. El famoso médico griego Saranus, recomendó el uso de un tapón intravaginal de lana. Una de las mezclas mas exóticas fue sin duda la sustancia obtenida al combinar estiércol de cocodrilo, miel y yerbas. Esto se aplicaba en la vagina y era un eficaz medio de anticoncepción.

En el libro sagrado

También en la Biblia se encuentran conceptos sobre la concepción. En Génesis capitulo 38 versículos 8 y 9, se comentan las instrucciones de Judah a Onán para que embarace a la viuda sin hijos de su hermano, respetando así la antigua tradición hebrea en que la ley señalaba que si un hombre moría sin procrear un heredero, su hermano debería casarse con la viuda, sin embargo, Onán rehuso seguir esta ley y dejo que "su simiente se derramara en el suelo". Como la práctica del coito interrumpido se consideraba una ofensa entre los hebreos, Onán fue asesinado.

Los secretos de un conquistador

Según la historia, otro especialista en materia de control de natalidad fue Casanova. El famoso aventurero italiano del siglo VXIII empleaba una esfera como anticonceptivo, colocándola en la vagina para bloquear el paso del esperma. También se le atribuye a él, el empleo de medio limón ya exprimido como diafragma para cubrir la cérvix. Es probable que la cáscara del limón servía como anticonceptivo eficaz puesto que el ácido cítrico puede inmovilizar los espermatozoides. Pero si la reputación de Casanova por su actividad sexual prodigiosa era cierta y de hecho el no embarazaba a ninguna mujer, la explicación más lógica consistiría en que dado lo frecuente de su eyaculación, la cuenta de sus espermatozodes ha de haberse mantenido tan baja que en realidad era estéril.

El condón, años atrás

El condón, que en la actualidad es un efectivo método preventivo, se ha venido utilizado desde hace muchísimos años, aunque no se sabe con precisión quien lo inventó. Existe la teoría de que un tal Dr. Condom, en la corte del rey Carlos II, de inglaterra, diseñó el dispositivo para ayudar a disminuir la descendencia ilegitima. También se piensa que la palabra condón proviene del latín "condus", que significa receptáculo.

Sobre el DIU

Al científico alemán Graefenburg, se le ha acreditado la aplicación del método de introducir dispositivos para evitar el embarazo, desde 1920. Él fue el percusor del dispositivo intrauterino (DIU). En lugar de los resortes de plástico que se emplean ahora, Graefenburg utilizo un anillo de plata, pero este metal propiciaba las infecciones vaginales.




15/12/2005 7:56:00 (Estas curiosidades han sido leidas y releidas unas 7990 veces.)
 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Desde que ya muchos tienen camaras filmadoras ya no se habla de ver OVNIS en el cielo ... seran timidos ahora? ()
Ver mas frases...
La broma del momento

Solobuenas.com


Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes