Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas historias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

España Profunda: Carta de una madre gallega






Te pongo estas líneas para que sepas que estoy viva. Te escribu despaciu porque sé que no puedes leer di prisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, si no avísame y te la mando di nuevo.

El clima no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces; la primera vez por 3 días y la segunda por 4. Sobre la chaqueta que querías, tu tíu Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envíu sería muy costoso, así que le quitamus los botones y los pusimus en el bolsillo.

Al fin enterramus a tu abuelo; encontramus su cadáver con lo de la mudanza; estaba en el armario desde el día en que nos ganó a jugar al escondite.

Te cuento que el otro día hubo una esplosión de la cocina a gas y tu padre y yo salimus disparados por el aire y caímus afuera de la casa; qué emoción, era la primera vez que tu padre y yo salíamus juntos en muchos años. El médico vinu a la casa, pues yo tenía fiebre, y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera por 10 minutos; tu padre ofreció comprarle el tubito.

Perdona la mala letra y las faltas de ortografía, pero me he cansado de escribir y ahora le estoy dictandu a tu padre y ya sabes comu es di bruto. Sobre tu padre, qué orgullu, te cuentu que tiene un bonitu trabaju; tiene cerca di 500 personas debaju di él; él es el que corta la hierba en el cementeriu. Tu padre leyó que según las encuestas la mayuría de los accidentes ocurren a un kilómetro de la casa, así que nos hemos mudau más lejos; no vas a reconocer la casa. El lugar es lindo; tiene una lavadora; no estoy segura si funciona o no, ayer metí una ropita, bajé la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces.

Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, parió, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla comu yo; ella llamará a tu hermana "Mamá". Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le dijo que sí, de 5 meses ya; tu padre le preguntó que si ella estaba segura de si era de ella. Tu hermano Juancho cerró el coche y dejó las llaves adentro, tuvo que ir hasta la casa por el duplicadu para poder sacarnus a todus del autu.

Tu primo Pacu se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen. A quien nunca más hemos visto por acá es al tío Juan Carlos, el que murió el año pasadu. El que nos tiene preocupau es tu perro el Puky, se empeña en perseguir a los coches que están paradus.

¿Recuerdas a tu amigo Antonio? Ya no está más en este mundo; su padre murió hace dos meses y pidió ser enterrau en el lago; tu amigo murió cavando la fosa en el fondo del lago. Tres de tus amigos que andaban en la pick up, se cayeron al río; el Rafa que estaba conduciendo se salvó porque logró bajar el vidrio y salir por la ventana; los otros dos se ahogaron porque estaban atrás y no pudieron abrir la portezuela trasera.

Bueno hijo, no te pongo mi direción en la carta porque no la sé. Resulta que la última familia de gallegus que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domiciliu. Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

Tu madre que te quiere, Carmina.

P.D. Te iba a mandar 100 pesetas, pero ya he cerradu el sobre.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Un joven poeta se acerca a Borges en la calle. Deja en manos del escritor su primer libro. Borges agradece y le pregunta cuál es el título. "Con la patria adentro", responde el joven. —Pero qué incomodidad, amigo, qué incomodidad. ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes