Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas curiosidades
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Curiosidades del café




Varios granos de café recién tostados en el cenicero del coche colaboran a mantener la atmósfera más limpia dentro del vehículo. Si se colocan en la nevera o en los armarios, absorben los malos olores  

El café es rico en minerales y vitaminas por lo que se puede utilizar como fertilizante en aquellas plantas a las que les favorezcan los suelos ácidos. 

En algunas zonas de África los granos de café fermentados se utilizan para la elaboración de una bebida denominada "vino de café". 

En Irlanda, para combatir el dolor de cabeza frecuente después de una borrachera, era tradición beber una taza de café negro sin azúcar y mezclado con el zumo de medio limón. 

El café molido, macerado en agua caliente durante varias horas y después mezclado con henna se puede utilizar como tinte para el cabello. 

Se dice que el café turco y el árabe no se cuelan para poder utilizar los posos que quedan en el fondo de la taza como método adivinatorio. 

La costumbre de tomar un vaso de agua después de un café disminuye el efecto de la cafeína, así como tomarlo azucarado. 

Los nórdicos consumen tres veces más café que los españoles y los italianos.




¿Cómo servir un café? 

No se le debe restar importancia al momento de elegir la taza donde se va a servir el café, debido a que no todos los materiales que se utilizan para contener un líquido, son los adecuados para esta bebida. La porcelana y la loza (en ese orden de aparición), son los que conservan por más tiempo la temperatura adecuada de un café; descartando con esta afirmación, el cristal. La forma de la taza también reviste especial importancia; debe ser lo más parecida a un cono invertido; tener muy poca base de fondo e ir ensanchándose, esto ayudará a concentrar los aromas. La capacidad de la taza debe ser reducida, para que no se pierdan los aromas y evitar que se enfríe. Los expertos recomiendan que se destine una vajilla exclusivamente al servicio del café.




22/11/2005 17:08:00 (Estas curiosidades han sido leidas y releidas unas 8905 veces.)
 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
"¿Incorporarle tecnología al fútbol?. Al fútbol hay que dejarlo tranquilo. Es un deporte de dudas que está hecho por y para futbolistas, al fin y al cabo, seres humanos. De lo que hay que ocuparse es de enseñarles a jugar a los chicos un fútbol positivo". (1997). (Johan Cruyff)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes