Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Tenebroso tour al cementerio eriza los pelos de visitantes nocturnos





Acompañados de un guía, muchos juran que ya han visto más de una aparición

¿Se imagina caminando de noche por los pabellones desiertos y fríos del Cementerio General, premunido sólo de mucho valor, una vela con cubrebrisa, y con un guía que más encima le va contando historias de aparecidos y muertos que penan? Pues bien, Cristián Niedbalski, quien desde hace 18 años se desempeña como relacionador público del cementerio general, está a cargo de este escalofriante recorrido solo para valientes. Una experiencia adrenalínica que, aseguran quienes la han vivido, nadie podrá olvidar.

Sólo hay que pagar $1.500, llevar una vela, armar un grupo de más de 7 personas y llegar a las 19 horas en punto a la esquina de Profesor Zañartu y Av. La Paz. "Del resto me encargo yo", dice Niedbalski con tono misterioso. "Es que llevo años estudiando su historia y recopilando leyendas urbanas y mitos que han nacido en su interior. Y por supuesto, me sé todas las experiencias paranormales que los funcionarios antiguos aseguran haber vivido", agrega metiendo más miedo todavía.

Como en una película de terror que dura más de dos horas, Niedbalski va contando la historia de "La Carmencita", "La novia muerta" o "Romualdito", algunas de las ánimas del cementerio, mientras recorren los patios más antiguos.

También se da maña para explicar la simbología de tumbas y mausoleos: hay historias de horror, pero también de amor de parte de maridos y esposas que han mandado a construir hermosos recintos en memoria del amado.

Ruegos

Todo comienza con una rogativa, en las puertas de la necrópolis, con la que se pide autorización a los muertos para recorrer el lugar donde descansan eternamente.

"Era bien escéptico, pero llevo dos meses haciendo este tour y ya me han pasado al menos dos incidentes que me han dado que pensar.

La primera vez, una luz azul muy brillante nos siguió en el sector de Castaños viejos y Castaños nuevos, el mismo lugar donde, hace muchos años, un vigilante mató a otro si querer. Hicimos una operación peineta y no encontramos a nadie", cuenta con voz trémula.

La segunda, fue más tenebrosa todavía. "Estábamos cerca de la tumba de Víctor Jara cuando una lola me dice "hay alguien ahí". Nos dimos vuelta y efectivamente, había una silueta de una persona alta. Alumbré y se metió a uno de los pasillos. Entonces corrí, pero no vi a nadie. Y te aseguro que una persona normal no podría haberlo recorrido en tres segundos", agrega.

El resto, lo normal: ruidos de ramas, palomas que se elevan de improviso con un aleteo sobrecogedor y llamados de personas inexistentes.

"A veces se escucha como si te estuvieran hablando, y te das vuelta y resulta que no hay nadie. Ahí es cuando uno dice "cresta, ahora sí que que me penaron de verdad", remata.



 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Yo traté a mi mujer como una empleada, pero como una empleada a la que no podía despedir. ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes