Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas curiosidades
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Curiosidades de las tradiciones nupciales




Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul, la lluvia de arroz, el “chin-chin” de las copas durante el brindis, el intercambio de los anillos, las damas y los ujieres, son sólo algunas de las costumbres que le imparten a la boda un simpático y ceremonial. Pero estos ritos, de acuerdo a la tradición, son los que también les garantizan a los recién casados, una nueva vida llena de felicidad.

Estos son los orígenes de los más conocidos y de otras tradiciones nupciales verdaderamente curiosas e interesantes:

Muchas leyendas envuelven a los miembros de la corte de honor de la boda. Se dice que en tiempos de los vikingos los ujieres ayudaban al novio a raptar a la novia de una tribu rival. El día de la ceremonia, estos cómplices servían de “señuelo”, vistiéndose de modo similar al del novio, para despistar así a los malos espíritus. Después de la ceremonia también evitaban que los familiares de la novia descubrieran el paradero de la pareja. Por su parte, la novia se rodeaba de un grupo de amigas para protegerse. La captura se convertía entonces en una especie de juego, ya que las damas se vestían igual que la novia para confundir a los raptores.


Los primeros cristianos creían que el diablo siempre rondaba las ocasiones felices, y para espantarlo había que hacer ruidos similares a los de las campanillas. De ahí deriva la costumbre de chocar las copas para brindar antes de beber de ellas. También de esa creencia proviene la tradición de atar al automóvil de los recién casados latas y objetos que hacen ruido, para espantar a los malos espíritus.


La costumbre de tirarles arroz u otras semillas a los recién casados, es una manera de desearles prosperidad y fertilidad. Esta tradición tiene sus raíces en las épocas en la que tener hijos era importante para poder tener más manos de obra en el campo y hacer que la prosperidad de la familia se asegurara.


Hay quien afirma que el pastel de bodas representa la versión moderna de los dulces a base de sésamo y miel que los novios griegos ofrecían a los dioses, invocándoles protección y benevolencia. Hace cientos de años los novios romanos tomaban en brazos a sus esposas para entrar por primera vez en su nueva casa. Pero antes, alguien se ocupaba de untar el marco de la puerta con grasa y cubrirlo con lana, para espantar a los espíritus malignos que quisieran entrar a los habitarían en el nuevo hogar. Posiblemente cualquier recién casada hoy día se llevaría tremendo susto si, al entrar por primera vez en su nueva casa, su suegra le rompiera en la cabeza un pedazo de pan. Sin embargo, en la Inglaterra del siglo XVIII, esta costumbre le aseguraba a las suegras que sus hijos iban a ser felices para siempre.


El anillo de bodas para los egipcios era un aro sencillo, ya que consideraban que la forma circular representaba el símbolo perfecto del amor infinito. Los judíos ortodoxos compartían esta creencia, por eso no colocaban piedras preciosas en sus anillos de matrimonio para no interrumpir el perfecto “círculo celestial”.




06/07/2005 20:02:00 (Estas curiosidades han sido leidas y releidas unas 7982 veces.)
 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Hay dos clases de peatones, los rapidos y los que estan muertos ()
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes