Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Unas estampillas causaron la discordia a más de uno





La emisión de una serie de sellos con la caricatura de "Memín Pinguín", el personaje negro de una tira cómica, irritó a los grupos de color en los EE.UU. Gran controversia mediática

"Dirigentes de los derechos civiles dicen que las estampillas mexicanas son racistas", informó el diario The Washington Post en un artículo de primera página.

"Nueva gaffe racial en México; esta vez una serie de estampillas de mal gusto", tituló el diario The New York Times en un artículo de su corresponsal en Ciudad de México. La controversia la causó la emisión de 750.000 estampillas postales con la figura de "Memín Pinguín", un niño negro dibujado con ojos enormes, labios carnosos y orejas prominentes que fue creado en 1942 como un personaje de historietas.

El personaje "tiene buenas intenciones pero es un desgraciado, y sus maneras y forma de hablar refuerzan los estereotipos de los negros como holgazanes, traviesos y mal educados", señaló el artículo del Times.

El portavoz de la embajada de México en Washington, Rafael Laveaga, dijo al Post que "tal como en México jamás se ha interpretado a 'Speedy González' de manera racial la imagen de 'Memín Pinguín' no tiene ni significado ni intención de ofender a alguien".

El asunto es particularmente polémico después de la controversia suscitada semanas atrás por las declaraciones del presidente de México, Vicente Fox, quien dijo que los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. están dispuestos a emplearse en trabajos que "ni siquiera los negros quieren".

Según el Post, los dirigentes de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por su sigla en inglés), la Coalición Rainbow/Push, el Consejo Nacional de La Raza y la Liga Nacional Urbana "denunciaron la imagen (de Memín Pinguín) en los términos más enérgicos".


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
No hay nostalgia peor que añorarlo que nunca jamás existió (Joaquín Sabina)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes