Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas noticias
Imprimer l'article
Enviar a un amigo

Levantarán en Londres la torre más alta de Europa





Tendra oficinas, viviendas y un Htel de 5 estrellas. La diseñó el italiano Renzo Piano. Medirá 310 metros y estará en la City londinense

Después de varios años de estar detrás del proyecto, el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano construirá finalmente el rascacielos más alto de Europa en la zona empresarial de Londres, ciudad en la que también se levantará el edificio residencial más alto del continente.

El creador del museo Pompidou de arte moderno de París y del Paul Klee, de Berna, le pondrá su firma en la City londinense a un rascacielos de granito, vidrio y acero de 310 metros de altura en el que se ubicarán oficinas (entre 5 y el 28), un hotel cinco estrellas entre el 34 y el 52 y viviendas (entre los pisos 53 y 65).

Varios de los departamentos ocuparán cada uno de ellos un piso. Serán viviendas con una vista única de la ciudad, que en días claros podrían tener un alcance de perspectiva de hasta 48 km de distancia. Esa vista asombrosa podrá ser compartida por visitantes ocasionales, ya que entre los pisos 33 y 36 del edificio habrá una suerte de plaza pública, con acceso irrestricto y que funcionará todo el día y toda la noche.

Irvine Sellar, jefe del Sellar Property Group, empresa constructora de "la pequeña ciudad vertical", como la describió Renzo Piano había señalado ya en 2003 —cuando el proyecto tomó estado público— que la idea era comenzar este año la obra, para llegar a terminarla para el año 2009.

En internet, algunos sitios muestran bocetos de la todavía virtual construcción (la llaman "London Bridge Tower" o "Shard of Glass"), y se la ve como un enorme obelisco de cristal. Los dueños del proyecto ambicionan que la construcción se convierta en un símbolo reconocible de la capital británica.

Según el diario Financial Times, la capital británica también planea la construcción del edificio de viviendas más alto de Europa, con más de 60 pisos en el sur del puente de Blackfriars, próximo a la City. Esas dos enormes torres competirán en altura con un tercer edificio, que se llamará Bishopsgate Tower, de 307 metros de altura, que será construido también en Londres por el equipo de arquitectos Kohn Pedersen Fox y financiado por el fondo alemán DIFA.

En el mundo, hoy el edificio más alto es el Taipei 101, construido en 2004 en Taiwan. Son 508 metros desde el suelo y tiene 101 pisos de alto. Le siguen las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia, construidas por el argentino César Pelli en 1998. Mide 452 metros y tiene 88 pisos de altura. La Torre Sears de Chicago mide 442 metros y tiene 108 pisos de altura. Fue construida en 1974, y sobrepasó al World Trade Center de Nueva York (destruido por un atentado el 11 de setiembre de 2001), convirtiéndolo en el edificio más alto en EE.UU.

Las nuevas torres de Londres dejarán pequeños a otros edificios de la zona empresarial londinense, como la Tower 42, que hasta ahora era la torre más alta de la City, y el Gherkin, emblemático rascacielos con forma de pepino diseñado por el célebre arquitecto británico Norman Foster.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Es imposible viajar más rápido que la velocidad de la luz. Y tampoco es recomendable, porque puede volarse el sombrero (Woody Allen)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes