Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Tortuga Mapa del Mississipi
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Nombre Científico: Graptemys kohnii
Distribución: Sur de los Estados Unidos.
Tamaño: La hembra alcanza 25 cm. y el macho unos 15 cm.

Características generales: Esta especie frecuenta los cursos de agua importantes pero lentos, los lagos, donde haya abundante vegetación acuática. Extremadamente huraña se sumerge ante la menor señal de peligro.


Tortuga Mapa del Mississipi

Ambientación
:

Las tortugas son los reptiles que más fácilmente pueden ser alojados en el exterior, siempre y cuando las condiciones ambientales lo permitan. En caso de hacerlo, se debe utilizar una vaya resistente y alta y deben contar con un estanque de fácil acceso y un refugio.

En interiores, lo ideal es utilizar un acuario de vidrio que sea fácil de limpiar (la salud de las tortugas dependerá de ello). En cuanto al tamaño del recinto, lo más grande es lo mejor. Estas tortugas crecen muy rápido en sus primeros años, por lo que conviene empezar en grande. Para un individuo semiadulto, un recinto de 100 litros (80x35x45 cm. aprox.) es lo mínimo. La profundidad del agua es muy importante y debe ser de entre 25 y 75 cm. Es recomendable utiliza filtros de acuario para mantener el agua en condiciones adecuadas. De lo contrario se debe limpiar el acuario y cambiar el agua 1 vez por semana como mínimo.

Además debe contar con un sector en el que pueda salir totalmente del agua, ya sean piedras, tierra o un tronco. Ese sector será el de asoleo y es tan importante para el animal como el agua, ya que le permite calentarse, tomar sol y evitar infecciones de hongos y bacterias por el exceso de humedad.

En cuanto a decoración se pueden colocar plantas de acuario o plantas naturales (que no sean tóxicas). No se recomiendan las plantas artificiales porque las tortugas pueden comerlas y sufrir obstrucciones. Como fondo para la parte con agua no recomendamos utilizar grava de acuario porque es fácilmente ingerida por las tortugas.

Iluminación:
Las tortugas necesitan los rayos solares UVA/B para asimilar los nutrientes esenciales para su vida. Si se las aloja en una recinto interior, es indispensable es uso de un tubo UV para reptiles o sacarlas a tomar sol.
El fotoperíodo debe ser de 12 horas en verano y 8 en invierno.
No deben usarse luces negras ya que dañan la vista de las tortugas.

Temperatura:
La temperatura del agua debe estar entre 18º y 23º C. La temperatura ambiente debe ser de entre 23º y 30º, pudiendo ascender hasta los 35º en el área de reposo y asoleo.
Esto es muy importante porque las temperaturas correctas estimulan el sistema inmunológico del animal y lo ayudan a prevenir enfermedades y favorecen su digestión.
Para obtener dichas temperaturas en el agua se recomienda el uso de calentadores sumergibles de acuario. En el área de asoleo se puede colocar un spot de la cantidad de watts necesarios para mantener la temperatura indicada.

Limpieza:
La limpieza (del agua principalmente) es indispensable para estos animales. Debido a que comen y defecan en el agua, ésta se convierte en un "caldo de cultivo" de bacterias que pueden producir enfermedades. Cuanto más limpia esté al agua, menos probabilidades de enfermarse tendrá el animal. Para ello sugerimos en uso de un filtro de acuario y/o un aireador.

Al limpiar y desinfectar el acuario no se deben usa productos abrasivos y todo debe ser profundamente enjuagado para que no queden restos tóxicos que puedan afectar al animal.

Alimentación:
Las tortugas mapa son altamente carnívoras, aunque aceptan materia vegetal ocasionalmente. El alimento vivo es particularmente disfrutado y beneficioso. Debe ser criado especialmente como alimento para que no tenga restos de insecticidas o pesticidas. Se pueden ofrecer lombrices, caracoles, zophobas, grillos, larvas de mosquito, saltamontes y peces.

Como complemento se puede ofrecer alimento comercial para tortugas acuáticas y peces de estanque, pero NO se debe mantener a una tortuga sólo con alimentos comerciales. Al elegirlo conviene comprar uno que tenga menos del 35% de proteína y los mejores son aquellos que incluyen calcio y vitamina A.

Cada tanto se puede ofrecer alguna verdura de hoja o planta acuática. No recomendamos ofrecer carne (roja o blanca) ya que posee cantidad excesiva de grasa y es perjudicial para la tortuga. La comida debe suplementarse siempre con calcio y vitaminas para reptiles.

Las tortugas mapa poseen un apetito voraz y no hay que sobrealimentarlas. En términos generales, un ejemplar adulto o semi-adulto debe ser alimentado de 2 a 3 veces por semana y la cantidad de alimento que acepte. Un ejemplar en crecimiento debe alimentarse día por medio.

Otros:
Estas tortugas son relativamente delicadas en cautiverio. Es importante brindarles un buen área de asoleo ya que la utilizan con frecuencia.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
"La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla" (George W. Bush)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes