Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Hamsters Chinos
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Este hámster, que sólo mide de 8 a 13 cms. de largo, procede de las estepas y regiones semidesérticas chinas y mongolas, también recibe el nombre de hámster listado chino o, simplemente, hámster chino. El pelo presenta una estructura sedosa y es muy denso.

El dorso es de color gris ratón. Entre los grandes ojos negros comienza una estría central oscura, a veces bastante pálida y apenas visible, que llega hasta la cola. Esta es clara y, para un hámster, relativamente larga, pues mide de 2 a 3,3 cms. Los pies y el vientre son blancos, si bien la lana inferior es de color gris oscuro.

También las plantas de los pies muestran pelo, al menos los meses de invierno.

Hamsters Chinos

Los machos del hámster chino pesan entre 35 y 45 grms., y las hembras entre 30 y 38 grms. Las crías recién nacidas pesan entre 1 y 1,5 grms.; al cabo de un mes pesan aproximadamente 20 grms. Abandonan el nido cuando tienen 8 a 10 días, toman alimento sólido a los 9 a 11 días y a los 15 días ya son destetados. Los ojos se abren a los 13 ó 15 días. A la edad de 4 semanas ya son sexualmente maduros y adultos a las 4 a 7 semanas.

La reproducción es casi tan rápida como la nuestra. Tras una gestación de 20 a 22 días, la hembra pare como promedio unas 7 crías. Sin embargo, cada año sólo suele tener de 4 a 7 camadas, que nacen a intervalos de 45 días. Ello se debe a que el hámster chino está acostumbrado a una pausa invernal en su ciclo reproductivo, debido a su procedencia de regiones frías. Asombrosamente no hiberna, ni siquiera cuando hace mucho frío; se han encontrado animales incluso a -40ºC. Por otra parte, también se pueden ver sus huellas en la nieve cuando va desde su madriguera hasta sus almacenes, que dispone en aquellos lugares en los que encuentra grandes cantidades de semillas. La distancia entre su madriguera y sus despensas puede llegar a ser de más de 100 metros.

Una tercera parte de su alimentación se compone de proteínas de origen animal, a veces incluso las dos terceras partes. Come insectos (principalmente escarabajos), arañas y caracoles. El alimento vegetal consta sobre todo de semillas de gramíneas, del carrizo, de la potentila y del salicor. así como de variedades de alfalfa, trébol y de guisantes. Dado que este hámster se ha convertido en un animal que sigue los asentamientos humanos, se le puede encontrar en los campos de cereales, de los que lleva a su madriguera hasta 500 grms. de granos a modo de provisiones. Este hámster enano vive no pocas veces en las paredes de las tiendas de los nómadas, así como en las paredes y suelos de madera de las casas. Si no, escava en verano una sencilla madriguera que se compone de una galería de paso, una cámara y una galería ciega. En invierno se trata de un sistema de galerías que llevan a una cámara con un nido perfectamente acolchado, a una o varias despensas y a un retrete. Casi siempre también existen galerías verticales y galerías ciegas.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Los zapatos con plataforma son malsanos para los niños (Bart Simpson)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes