Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Gecko leopardo
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Nombre científico: Eublepharis macularius
Ubicación: Sudoeste y centro asiático (Pakistán, Irán, Afghanistán y la India)
Tamaño: 20 cm. con cola.

Gecko leopardo

Características generales:
Es un animal dócil y vivaz, de un aspecto agradable. No crece demasiado, por lo que no necesita grandes espacios. Además, este tipo de gecko no posee discos adhesivos en sus dedos. Suelen acostumbrarse a su dueño y poseen ciertas costumbres interesantes, por lo que es muy atractivo observarlos.

Ambientación:

El tamaño del terrario para un gecko pequeño o joven es de unos 35x25x20. Para uno a tres adultos, se recomienda un terrario de al menos 80x30x30. No necesitan demasiada altura porque son animales que viven en el suelo. Solamente pueden llegar a subirse a alguna piedra grande para reposar.

El substrato puede ser turba, pasto sintético, conchilla (hay que controlar que no sea excesivamente ingerida) o corteza de corte grueso. No recomendamos la arena ni las pieritas de acuario ya que pueden ser ingeridas y causar daños.

Es indispensable proveer de, al menos, dos escondites que  pueden ser troncos ahuecados, potes dados vuelta con alguna entrada, o una cueva hecha con piedras.

Aunque estos animalitos no son muy amigos de el agua ni de la humedad, sugerimos colocar un pote mediano del que eventualmente beberan.

Se puede adornar el terrario con algún tipo de cactus que no sea tóxico.


Luz:

Los "leopardos" tiene hábitos nocturnos, por lo que no necesitan ningún tipo de luz especial, por el contrario si se los expone a una luz incandescente buscarán dónde esconderse. Si se desea iluminar el terrario, debe colocarse una luz azul o lámpara nocturna para reptiles.


Temperatura:

El "leopardo" necesita una temperatura diurna de entre  25º y 30º C. Durante la noche puede descender hasta los 22º C. Se puede utilizar una piedra calefactora, controlando que no sobrecaliente y queme al animal (recomendamos usar las que tienen regulador térmico). Si fuese necesario, se pueden utilizar lámparas de cerámica para brindar más calor, siempre y cuando no esté al alcance del animal.

La humedad no debe ser muy elevada; alrededor del 70% es suficiente. El terrario puede ser rociado, pero no mas de una vez por semana. En caso de que el gecko esté por mudar su piel, se lo rocía directamente encima aunque muestre desagrado.


Alimentación:

El gecko leopardo es absolutamente insectívoro. Su alimentación debe basarse en grillos. Se puede complementar con zophobas, cucarachas y, cuando el animal tenga una tamaño razonable, mamones muy pequeños.

Todos los insectos proporcionados deben ser de criadero. No se debe alimentar a ningún reptil con insectos que encontremos en casa o en la calle, ya que pueden tener restos de insecticidas o venenos, además de enfermedades y gérmenes.

El leopardo disfrutará poder cazar su alimento, por eso se pueden soltar los grillos en el terrario para que el animal los busque por sí mismo (lo que implica un divertido espectaculo para el observador). Se debe tener la precaución de no liberar demasiados insectos (los que el animal pueda comerse en dos días sera suficiente) porque estresarán o incluso lastimarán al gecko.

Los geckos pequeños y jóvenes deben comer todos los días, lo adultos pueden comer día por medio.

Es muy importante suplementar la comida con calcio y complejo vitamínico (para reptiles) aprox. cada tres días. Lo más práctico es meter a los insectos en un recipiente con el calcio o las vitaminas (que vienen en polvo) y sacudirlos hasta que su cuerpo esté recubierto por el polvo. Inmediatamente se los da al leopardo. A veces, sobre todo con las hembras, conviene dejar permanentemente en el terrario una tapita o recipiente pequeño con calcio que irán a lamer cuando lo necesiten.


Otros cuidados:

Es fundamental la forma en que se agrupará a estos animales. Se pueden tener en un mismo terrario (de las dimensiones apropiadas) varias hembras o varias hembras y un macho. Nunca se debe colocar a dos o más machos juntos porque son muy territoriales y se pelearían hasta lastimarse. Los tamaños de los animales que vayan a convivir deben ser parecidos.

Al elegir un gecko leopardo es muy importante observar ciertos puntos:

ü      que demuestre una actitud vivaz y alerta

ü      que se alimente sin problemas

ü      que tenga su cola gruesa (porque es allí donde almacena la grasa) ya que eso significa que esté bien alimentado y saludable.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Si satanas pudiese amar, dejaria de ser malo (Santa Teresa)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes