Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Iguana verde
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Nombre científico: Iguana iguana
Ubicación: México hasta el sur de Brasil y Paraguay; pequeñas Antillas y Trinidad
Tamaño: Alcanza los 1,5 metros (aunque puede llegar a 2 mts.) 2/3 de los cuales corresponden a la cola.

Iguana verde

Características generales:
El cuerpo de la iguana verde es macizo, con miembros bien desarrollados y fuertes garras. La iguana es arborícola y vive preferentemente a la orilla del agua. Es una excelente nadadora, puede huir sumergiéndose. Su coloración verde le permite camuflarse en su hábitat natural, aunque con el tiempo toman un color verde grisáceo o anaranjado. Además, como todos los reptiles, es un animal de "sangre fría"; esto significa que no son capaces de regular su propia temperatura por lo que la obtienen del exterior. Es por esto que necesitan vivir bajo temperaturas un tanto elevadas y tener a disposición varias fuentes de calor.

Ambientación:
Para una iguana joven (de hasta 40 cm. con cola) lo ideal es un terrario de aproximadamente 70x50x30 cm. Para individuo más grande es necesario, como mínimo, un terrario de 100x80x40 cm.
El substrato puede ser corteza de corte grande, pasto sintético (se debe controlar que no se deshilache) o una mezcla de turba y arena; siendo la primer opción la más conveniente. Recomendamos evitar el uso de piedritas de acuario, aserrín, arena o chips de cedro, ya que pueden ser ingerido y causar serios daños o incluso la muerte.

   Las iguanas son muy trepadoras y disfrutan descansar con la cola colgando, por lo que es indispensable proveer ramas en diferentes posiciones. Además se pueden colocar plantas artificiales de plástico (controlar que lo sean comidas) o plantas naturales no tóxicas y piedras de diferentes tamaños.

   Se debe proveer un recipiente con agua para que la iguana pueda beber y que ayude a mantener la humedad. Además hay que rociar el terrario y al animal especialmente una vez al día en verano y dos o tres veces por semana en invierno. Esto ayuda al animal en el proceso de cambio de la piel. Lo ideal es darles un baño de agua tibia por lo menos una vez al mes en una bañadera o recipiente grande donde pueda nadar. En invierno hay que tener cuidado con los cambios de temperatura al sacarla del baño.

   Los desechos (materia fecal y restos de comida) deben ser removidos diariamente.

Iluminación:
La luz es sumamente importante en la vida de estos seres maravillosos. Necesitan un período diario de luz de, al menos, 14 horas (se pueden reducir a 12 en invierno). Este período debe ser respetado haciendo de él una rutina, de lo contrario el animal verá afectado su metabolismo.
Es indispensable el uso de tubos para reptiles de espectro completo (rayos UVA y UVB) ya que éstos son los encargados de permitir la asimilación de la vitamina D y el calcio (dos sustancias importantísimas para los reptiles).

Es ideal poder proveer al animal de luz solar natural dos veces por semana. Al hacer esto se debe sacar a la iguana del acuario y colocarle una correa o meterlo en una jaula de la que no pueda escapar. En invierno se debe controlar muy bien la temperatura.

Temperatura:
Dentro del terrario la temperatura debe oscilar entre los 25º y los 30ºC, pudiendo bajar hasta los 20ºC durante la noche. Se pueden usar piedras calefactoras (verificando previamente que no recalienten y puedan quemar al animal) y agregar lamparitas o spots si fuese necesario agregar calor, aunque hay que controlar que la iguana no pueda alcanzarlos y lastimarse. La humedad debe ser de entre un 70 a un 90%.

Alimentación:

Las iguanas son herbívoras; por lo que deben consumir una gran variedad de verduras y frutas principalmente. Cabe aclarar que no deben comer lechuga, ya que les aporta muy poco y puede dañarles el metabolismo.
Al darles la comida hay que asegurarse de cortarla en trozos que el animal pueda ingerir. La variedad es lo más importante, tratando de que coman cada dos días algo distinto.

 Las iguanas jóvenes pueden comer insectos como grillos, zophobas, cucarachas; todos ellos de criadero, ya que los que encontramos en las casas o en la calle pueden tener residuos de veneno. También mamones (bebés de rata) del tamaño apropiado según el animal. Sin embargo, recomendamos no proporcionarlos más que ocasionalmente (1 vez cada quince días como muy frecuentemente).

Se puede usar alimento balanceado que sea especial para iguanas, aunque no todos son confiables. En este caso es mejor consultar al veterinario.

Cabe recordar que las iguanas comerán casi todo lo que se les ofrezca ya sea milanesas, pizza, carne, dulces, etc. Queda en cada propietario la responsabilidad de no suministrar este tipo de comidas dado que son malas para el animal y de alimentarlo concienzudamente.

Otros cuidados:

Estos animales pueden  tenerse en parejas (un macho y una hembra), o varias hembras juntas (en algunos casos se agreden, pero son muy raros). Nunca deben compartir territorio dos o más machos ya que se pelearían hasta lastimarse o matarse.

Las iguanas no son animales domésticos y necesitan cuidados especiales. Pueden ser muy inteligentes, por lo que no se las debe subestimar ni dejar sin cuidado.

Este tipo de animales necesita ser observado con mucha atención, porque la más mínima señal o cambio en su coloración o comportamiento puede estar indicando una enfermedad  o stress.

Pueden estresarse muy fácilmente. Se recomienda prestar atención si se tienen además perros, gatos u otros reptiles en casa.

Si no son tratadas correctamente pueden causar profundos rasguños, dar coletazos muy fuertes (como latigazos) o, incluso, morder.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas (Alejandro Dumas)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes