Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Limpiafondos
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Corydoras sp.
Familia Callichthyidaedae (Calíctidos)
Subfamilia Corydoradinae

Nombre común: Corydoras - Limpiafondos

Limpiafondos

Distribución geográfica: desde el sur de Buenos Aires hasta el norte de Sudamérica
Acuario: peces aptos para todo tipo de acuarios. Existiendo una diversidad tan grande de especies y distribución geográfica, siempre será posible incorporar ejemplares de una especie compatible con los peces que se encuentran en el acuario.
Agua: según la especie desde blanda y neutra hasta ligeramente alcalina y dureza 10 dH. Temperatura: las especies de Argentina cubren un amplio rango de temperatura según su origen. Corydoras paleatus del sur de Buenos Aires, entre 17 y 27º C. Los ejemplares del litoral (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), entre 22 y 28º C.
Decoración: espacio libre en el fondo para natación y refugios formados por cuevas, troncos y raíces. Por lo demás, se adaptará a cualquier decoración.
Dimensiones: por lo general no mayores a 6 cm.
Hábitos: pacíficos, sociables y activos. Frecuentan el fondo en busca de alimento. Respiración anal (toman burbujas de aire con la boca y expelen el CO2 por el ano)
Dimorfismo sexual: machos por lo general más pequeños y ligeramente más pigmentados. Hembras más robustas y con el vientre abultado cuando llega la madurez de los ovarios.
Alimentación: no son detrictívoros ni comedores de basura. Obtienen del fondo sus alimentos aunque una vez adaptados al acuario comen hasta en la superficie. No omitir alimentos vivos en su dieta, sobre todo para especies silvestres.
Observación: en aguas polucionadas o con exceso de nitritos, tienden a ser presa de las bacteriosis. Por otro lado son sumamente resistentes a parásitos como "puntos blancos" en condiciones adecuadas.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
"¿Como ganarle a un equipo que tiene un gran delantero? Muy simple: cuando uno quiere que alguien no coma, lo que hay que impedir es que la comida salga de la cocina y, por eso, yo no debo mandar a marcar al mozo, tengo que preocuparme por el cocinero". (1966) (Juan Carlos Lorenzo)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes