Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Arquero
Imprimer l'article
Enviar a un amigo


Toxotes jaculatrix
(Toxotes jaculator)
Familia: Toxotidae (Toxótidos)
Nombre común: Arquero

Arquero

Distribución geográfica
: Sudeste asiático (Malasia y resto del archipiélago, Zonas costeras del Océano Índico y Mar Rojo, Tailandia, Filipinas, India, Burma).
Tamaño: máximo alrededor de 15 cm..
Acuario: comunitario con peces que acepten aguas de iguales condiciones y temperatura (por ejemplo Scatophagus argus, Monodactylus argenteus, Therapon jarbua y algunos Puffer)
Plantas: si bien son pocas las plantas comunes en acuarios que se adaptan al agua salobre, existen muchas especies costeras que pueden incorporarse. Otras como  Microsorium pteropus (Helecho de Java), o Helecho japonés (Ceratophyllum demersum)se adaptan sin dificultades a esas condiciones. La mayoría de las plantas asiáticas de aguas no muy blandas aceptan el contenido salido mencionado para Toxotes.
Agua: temperatura alrededor de 26-27º C (no menos de 24º C), pH 7,5 (entre 7,0 y 8,2 es tolerado) y dureza próxima a 16 dH (en la naturaleza se lo ha localizado en aguas de hasta 26 dH). Sal marina a razón de 1 gramo por litro de agua (ideal 20 gramos en 30 litros). La sal común parece irritarla mucosa de estos peces, por lo que deberá usarse sal marina o Cloruro de Sodio puro (comprado en farmacias).
Decoración: troncos, raíces, rocas y plantas acuáticas. 
Hábitos: sociable, relativamente pacífico con otros peces si son de tamaño adecuado (se agreden entre machos de la misma especie). Ocupa la parte superior del acuario. Utiliza su boca para lanzar gotas de agua a los insectos voladores que rondan la superficie y derribarlos para alimentarse de ellos.
Dimorfismo sexual: sin rasgos visibles exteriormente.  
Reproducción: no tenemos información al respecto. 
Alimentación: insectívoro. Es el mayor problema para mantenerlos bien. Procurarle insectos voladores, larvas de mosquitos, tubifex en comederos flotantes, gusanos de harina, cucarachas y otras formas de alimentos vivos adecuados.  Aceptan alternativamente alimentos secos y liofilizados para peces.
Observación: Una forma práctica de proveerle alimento es la utilizada por el autor y que consiste en dejar expuestas semillas de zapallo (calabazas) o cáscaras de cítricos durante algunos días para que desoven las Drosophilas. Luego se colocan esos elementos sobre una plancha de telgopor o material flotante en el acuario y al nacer las Drosophilas los Toxotes ensayarán su puntería para derribarlas y alimentarse. El acuario deberá estar bien tapado para mantener las mosquitas dentro de él.





 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río (Heráclito)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes