Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Buenas bebidas
Imprimer l'article
Enviar a un amigo
 
Vino tinto, Pinot noir

 

En Francia, donde produce los grandes Borgoñas tintos, este cepaje compite con el Cabernet Sauvignon a la hora de elegir el mejor vino tinto del mundo. Lamentablemente no reproduce sus virtudes fuera de su tierra natal. Es caprichoso y de año en año su calidad oscila fuertemente.

En Mendoza(Argentina) sus vinos son frutados, con aroma floral. Con añejamiento en buena madera adquieren un matiz tostado. En forma reciente, algunos productores han desarrollado vinos más que interesantes para el mercado externo, con muy buena concentración de fruta y tipicidad aromática. Asimismo, el uso del Pinot Noir vinificado en blanco se está extendiendo rápidamente en la elaboración de vinos base para espumantes. Para ello se suele recurrir a las uvas provenientes de los viñedos más altos y frescos del Valle de Uco.

Si se trata de elegir una variedad capaz de producir un vino a la vez frutado y maduro, suave pero con cuerpo distinguido y con largo recuerdo en el paladar, probablemente el Pinot Noir sería el ganador. Su característica más relevante es su capacidad de colmar el paladar sin agresividad. Tiene un color mas liviano que el Cabernet y el Merlot, alto alcohol y taninos medianos.

Su aroma es floral, fruta tropical, ciruela, frutilla, mermelada de frutilla.

 
 



 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Tal es su tosca vanidad. Las mujeres tienen un instinto mas sutil de las cosas. Prefieren se la ultima novela de un hombre. (Olscar Wilde)
Ver mas frases...
La broma del momento

Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes