Secciones  
Buenas bebidas
Buenas bromas
Buenas comidas
Buenas confesiones
Buenas curiosidades
  Buenas fotos  
  Buenas frases  
  Buenas historias  
  Buenas maneras  
  Buenas mascotas  
  Buenas noticias  

  Bonus  
Bioritmo
Horoscopo
Juegos Games
Suerte ! ! !
Tu peso en la luna

  Solo Buenas  
Envianos tus comentarios






Gaseosas
Imprimer l'article
Enviar a un amigo
 

La gaseosa es una solución de agua, dióxido de carbono, saborizantes y colorantes, donde la reacción de los dos primeros, produce ácido carbónico, convirtiéndose en una bebida similar al agua carbonatada mineral, que brota del suelo de forma natural.

Tipos, cepajes o variedades

 


En 1772 el químico Joseph Priestley, descubrió este tipo de reacción dando inicios al agua de soda. Con el paso del tiempo, en mayo de 1886 el farmacéutico John Perberton, inventó la bebida gaseosa más popular, conocida como Coca - Cola y tras de ella, nacieron el resto de bebidas gaseosas elaboradas de manera industrial hasta nuestros días, dando origen a otras tantas como Fanta, Sprite, Seven Up, Crush, Pepsi Cola, etc, etc.

Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a través de sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.

Fue el 5 de Mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca-cola basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano Angelo Mariani.

El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola corrió a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

A lo largo de todo el siglo XX, Coca-cola la bebida refrescante de extractos, ha sido uno de los vehículos de expansión de la cultura norteamericana en todo el mundo y la compañía se encuentra presente en 232 países del mundo, con más sedes incluso que la propia ONU.

La Historia de Coca-Cola podría considerarse un "best seller". Desde la propia "formula secreta", pasando por los avatares de la compañía en la Segunda Guerra Mundial, hasta la llegada del refresco más popular y conocida del mundo a la Luna, todos ellos, forman un conjunto de rocambolescas situaciones increibles.


 Herramientas
 Enviar un comentario
 Probar suerte
 Enviar tu confesion...
 Translate
La frase del momento
El amor es como el vino: a unos reconforta y a otros destroza (Stefan Zweig)
Ver mas frases...
La broma del momento
Solobuenas.com
Ver mas bromas...
 
 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal
Volver a la pagina de inicio Abonarse o desabonarse de Gordos.com Ayuda en linea - Preguntas mas frecuentes