¿Quiénes son los más panzones del mundo?

 

 
Una encuesta reveló el país cuyos habitantes poseen barrigas más grandes


Egipto ostenta el dudoso honor de ser el país del mundo con más hombres y mujeres barrigudos, según una clasificación hecha pública por la Asociación Egipcia para las Enfermedades Cardiovasculares.

Según publica la web Masrawy.com, esta asociación, que celebró recientemente su 35 Conferencia en El Cairo, lanzó la voz de alerta. No se detallan las causas de esta epidemia de panzas orondas.

Resulta muy común ver en las calles de El Cairo a personas que, sin llegar a un gran nivel de obesidad, exhiben grandes barrigas. Según la asociación, suponen un alto coste para las finanzas del Estado egipcio.

Algunos expertos en nutrición consideran que la mala dieta, así como una vida muy sedentaria, son las razones principales de este fenómeno en este país de casi 80 millones de habitantes.

La dieta de un egipcio medio posee un alto contenido en calorías y proteínas y está basada fundamentalmente en los apetitosos pero contundentes "ful" y "tamiya" (puré y croquetas de judías, respectivamente) y el "kushari" (una mezcla de arroz, pasta, legumbres, cebolla y salsa de tomate).


 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal