La historia del delfín heroico

 

 
Moko les salvó la vida a dos ballenas que habían quedado atrapadas en un bando de arena. Las ayudó a regresar a mar adentro


Un delfín salvó a dos cachalotes que quedaron encallados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, ante la mirada atónita de un miembro del departamento de Conservación del Gobierno.

El experto Malcolm Smith explicó que los hechos ocurrieron el lunes, cuando se había pasado más de una hora intentando animar a las ballenas, una madre y su cría, para que dieran media vuelta y volvieran a mar abierto, informó la agencia neozelandesa NZPA.

Los cetáceos lo intentaron una y otra vez pero quedaron atrapados en un banco de arena frente a la playa sin poder salir al océano, por lo que Smith empezó a considerar la posibilidad de sacrificarlos para ahorrarles el sufrimiento.

"Las ballenas estaban desorientadas y exhaustas, tenían la espalda arqueada y se llamaban la una a la otra continuamente", relató Smith.

Entonces llegó un delfín que a menudo visita la playa y es conocido por los locales como Moko, y en ese momento las dos ballenas se sumergieron en el agua, giraron y siguieron al animal unos doscientos metros mar adentro, logrando superar la larga barrera de arena que las mantenía encalladas.

El delfín regresó a la playa de Mahia, al este de la isla, para jugar con los locales, dijo Smith, quien aseguró que nadie volvió a ver a las ballenas.


 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal