El nuevo peque campeon

 

 
Boo Boo es el nombre del perro más pequeño del mundo certificado recientemente por la Asociación de los Récords Guinness, que otorgó el reconocimiento a éste chihuahua de 10 cm de altura


El nombre de este diminuto animal se presta a confusiones, pues si bien recuerda al sonido usado para asustar a alguien, en realidad sus reducidas dimensiones apenas permiten creer que algo tan pequeño pueda caminar sin necesitar pilas.

"Sin embargo, se mueve", diría Galileo, aunque en realidad son las palabras de su dueña, Lana Elswick, de Kentucky, quien recibió el certificado que la convierte en la dueña del perro más pequeño del mundo.

De acuerdo a la información publicada por el diario inglés The Independent, el título honra los enormes esfuerzos realizados por Lana para mantener con vida este "suspirito canino", por cuya pequeña boca entraba sólo comida a través de un diminuto cuentagotas.

"Boo Boo" destronó a "Ducky", otro chihuahua, posesor del anterior registro, cuyo nombre habla a las claras de sus dimensiones de "mascota llavero": 13 centímetros.


 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal