En cuestiones de amor somos como los Neanderthales

 

 
Aunque las salidas en pareja pueden haber cambiado, las leyes de la atracción no lo han hecho desde la época del hombre de Neanderthal, indica un estudio difundido esta semana por una publicación científica estadounidense


Pese a la revolución sexual femenina, los hombres siguen buscando mujeres atractivas y las mujeres son atraídas por hombres que pueden asegurar un buen sustento. Así lo afirma un grupo de investigadores que observaron jóvenes solteros en Múnich, Alemania, en una sesión que se conoce como 'speed-dating', encuentros donde se conocen muchas personas por breves minutos para luego decidir con cuál salir en una cita.

Los investigadores entregaron a los participantes cuestionarios previo a la sesión de 'speed-dating' y luego observaron su comportamiento durante estas minicitas. "Hay una diferencia entre lo que la gente dice que quiere en una pareja y en lo que termina eligiendo", dijo Peter Todd, un científico cognitivo de la Universidad de Indiana en Bloomington.

Según Todd, los hombres buscan las mujeres más atractivas mientras ellas buscan bienestar material y seguridad. Las mujeres son además más racionales y más selectivas: mientras los hombres querían salir con la mitad de las mujeres que conocieron en la sesión, las mujeres sólo querían volver a ver a un tercio.

Para los científicos, los solteros modernos siguen basándose en los mismos criterios que sus ancestros: los hombres buscan el mejor espécimen para procrear y la mujer una pareja de largo aliento. Para Todd la teoría de la evolución sugería que hombres y mujeres intercambiaban distintas cualidades con el otro, algo que afirma se ha mantenido hasta hoy.

"Los individuos ancestrales elegían sus parejas de esta manera: las mujeres negociaban su atractivo por un hombre de mejor calidad y los hombres buscan cualquier mujer atractiva que los acepte para tener un mayor número de crías y por tanto una ventaja evolutiva". El estudio fue publicado en el diario Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.


 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal