Mujeres los prefieren con olor a macho, pero solo cuando estan fertiles

 

 
Aquellas mujeres que prefieren a los hombres con "olor a macho" no andaban tan erradas


Según un reciente estudio de científicos checos, las féminas subconscientemente prefieren el aroma de hombres "dominantes" cuando están en la etapa más fértil del ciclo menstrual.

Los investigadores en Praga pidieron a 48 hombres usar unos cojines de algodón en sus axilas por 24 horas, las que fueron presentadas posteriormente a 65 mujeres. Aquellas que estaban ovulando, clasificaron a los hombres "dominantes" como los más atractivos.

Los resultados, publicados en la revista "Biology Letters", sugieren que las mujeres buscan al compañero sexual más viril cuando están fértiles, pero el resto del tiempo prefieren probablemente a compañeros sociales normales.

Cada una de las mujeres que participaron en el experimento clasificó el olor de 10 cojines por su intensidad, sex appeal y masculinidad. El doctor Craig Roberts dijo a la BBC que "parece haber una cierta clase de mecanismo fisiológico que dirige a mujeres hacia los buenos genes, cosa de asegurar que su descendiente tenga una buena carga genética".

La investigación anterior ha demostrado que el estado emocional puede influir en la opinión de la percepción del olor de cuerpo.

 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal