Un auto de 8 ruedas circula por Japon

 

 
El prototipo de un coche eléctrico con ocho ruedas motorizadas rodó por primera vez este martes por las carreteras de Japón


El prototipo de un coche eléctrico con ocho ruedas motorizadas desarrollado por investigadores de la Universidad de Keio con el apoyo financiero de 38 empresas, rodó por primera vez este martes por las carreteras de Japón, anunciaron sus inventores.

Bautizada Eliica (abreviación inglesa de Coche eléctrico con batería de litio-ion), esta berlina de lujo sobre ocho ruedas no había circulado hasta ahora más que en circuitos de pruebas.

El Eliica, que mide cinco metros de largo y pesa casi 2.500 kilos, es considerado como el símbolo del coche familiar ideal del futuro: confortable y robusto, seguro y no contaminante.

Su alimentación es completamente eléctrica y se mueve gracias a un motor situado en cada rueda, lo que elimina los problemas de transmisión habituales y hace que sus prestaciones y comodidades sean incluso mejores que las de una berlina a gasolina, aunque además de más ecológico, más económico.

Este ingenio puede alcanzar los 160 km/h en un segundo, ponerse a una velocidad de hasta 400 km/h y no cuesta más que 100 yenes (menos de 1 euro) por 100 kilómetros recorridos.

Entre las numerosas empresas que han colaborado con el proyecto están Bridgestone, Pioneer, Daiwa House Industry o Japan Airlines.

 
Suscribase a las noticias en formato RSS Contactenos via correo electronico Aviso Legal